ICTIB: Promoviendo a las Islas Baleares en toda Europa

By 01 January 0001

España es uno de los países más importantes de Europa en lo que a historia, economía y cultura se refiere; sin embargo, hay zonas que son menos conocidas que otras a pesar de ser visitadas por miles de personas al año.

En ICTIB queremos promover a las Islas Baleares en España y el resto de Europa, por lo que hemos reunido a un gran grupo de habitantes locales para que estos aporten su grano de arena en este aspecto.

No olvidemos que Europa vive una fuerte crisis económica, por lo tanto, es necesario que atraigamos la atención de turistas y empresas si queremos que la zona no sufra enormes consecuencias.

Si tienes consejos y sugerencias sobre cómo podemos trabajar mejor, te pedimos que nos envíes un correo con toda esta información: nos tomamos el tiempo que sea necesario para leer todo lo que nos llega.

Islas Baleares

Antes de seguir: escribimos nuestro blog en castellano porque, a pesar de que este es una zona autónoma en donde se habla catalán, queremos que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Conoce más acerca de las Islas Baleares

Para promover un sitio es necesario conocerlo a profundidad y, sabiendo que no todo el mundo puede darse el lujo de venir y darse una vacaciones en estas hermosas islas, pensamos en darte algo de información muy importante.

Las Islas Baleares:

  • Cuenta con 67 municipios.
  • Tiene una población de poco menos de 1.190.000 habitantes.
  • Posee una superficie de 5040 kilómetros cuadrados.
  • La capital es Palma de Mallorca.

El clima en esta zona es muy bueno en verano, con un promedio de 21.8 grados al año: ni tan caliente, ni tan frío.

Las Islas Baleares se dividen en:

  • Mallorca.
  • Menorca.
  • Cabrera.
  • Ibiza.
  • Formentera.

En este sitio han nacido personajes españoles muy reconocidos, siendo Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, el ejemplo más claro de esto.

La historia de las Islas Baleares es muy extensa y no podemos contarla aquí, sin embargo, queremos invitarte a leer un poco sobre ella para que te enteres de algunos de los eventos más interesantes del mundo.

El turismo en las Islas Baleares

Solo detrás de las Islas Canarias y Cataluña, las Islas Baleares son el destino turístico más importantes de España con casi 10 millones de turistas al año. El destino preferido, y por mucho, es Mallorca.

Obviamente, no es posible hablar de las Islas Baleares sin mencionar a la importancia de Ibiza como destino turístico en donde se arman las mejores y más grandes fiestas de todo el territorio nacional.

Muchos de los turistas que van a Ibiza gastan enormes cantidades de dinero durante su visita, lo que ayuda a impulsar el turismo aún más.

A pesar de que no está en el centro de atención, la gastronomía local (que varía de isla en isla) es algo que a muchas personas les llama la atención, sobre todo para ver el paralelismo que existe con la de Cataluña y Valencia.

A pesar de que, a diferencia de América Latina y el casino online Chile, no hay muchos otros sectores explotados a nivel económico, el turismo es más que suficiente.

¿Ya entiendes la importancia de promover a las Islas Baleares en el mundo? Únete a ICTIB y aporta como puedas.